Home Staging

TÉCNICAS PARA ACELERAR LA VENTA
DE SU VIVIENDA

El concepto de Home Staging es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Home Staging significa literalmente puesta en escena de la casa. Estas técnicas fueron desarrolladas en los Estados Unidos hace unos treinta años y están siendo aplicadas ahora en Europa en países como Reino Unido, Suecia o Francia.



El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.


Concretamente el Home Staging consiste en:


DESPERSONALIZAR
ORDENAR
DESPEJAR
LIMPIAR
REPARAR
ORGANIZAR Y ARMONIZAR

El trabajo del Álvora Desing consiste en utilizar estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles
de un inmueble. Por lo tanto, no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la
decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor
en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.

¿POR QUÉ RECURRIR AL HOME STAGING?

Los posibles compradores que visitan una vivienda suelen tener dificultades para proyectarse en una casa muy personalizada o con una decoración muy marcada, por lo que no realizan finalmente una oferta de compra. Por este motivo, uno de los principios fundamentales del Home Staging es despersonalizar el inmueble para que le guste al mayor número de personas y que puedan imaginarse vivir en la casa desde los primeros minutos de la visita.


Para vender su vivienda cuando la oferta abunda y los posibles clientes son muy exigentes, hay que destacarla de la competencia. Tras aplicar técnicas de Home Staging, las viviendas lucen impecables, confortables y acogedoras, destacando entre la oferta existente.


Las viviendas que no están en perfecto estado son muy a menudo objeto de negociaciones de precio importantes..


Una vivienda en la que se ha aplicado un Home Staging limita toda posibilidad de negociación, ya que al no existir nada que criticar se vende a su verdadero valor.


Gracias al Home Staging los inmuebles se venden más rápido y a un mejor precio.

Aquí ofrecemos los pasos que debes seguir para embellecer su casa de manera que ejerza un poder de atracción irresistible.

Cuando vas a comprar una vivienda necesitas visualizarla como tu futuro hogar, si hay demasiadas cosas personales es imposible sentirse como en casa, más bien te sientes como un “intruso”.


Un mobiliario neutro y ligero nos ayudará a conseguir ese buen gusto universal que buscamos.



El orden resulta primordial en el home staging. Que los espacios estén despejados, donde la circulación fluya de forma natural, es de suma importancia.



Debemos intentar que las estancias no se encuentren abarrotadas. Mantened a la vista solamente lo imprescindible, para intentar que el comprador visualice un espacio en el que pueda imaginarse viviendo.



Una buena iluminación es básica: además de aprovechar al máximo la luz natural, hay que asegurarse que todas las bombillas de la vivienda funcionan y ofrecen una iluminación suficiente y agradable en cada estancia. Por otra parte, es importante también prestar atención a lo que no se ve.



Asegúrese de que la propiedad presenta un estado óptimo en todos los sentidos. La idea es arreglar aquello que esté en mal estado, estropeado o sensiblemente mejorable. Así ayudaremos a mejorar la impresión que los posibles compradores se lleven de la casa.

Aunque pueda parecer una obviedad, el primer paso en el Home Staging es una buena limpieza a fondo. No se trata solo de quitar el polvo y adecentar los cristales: hay que dejar los interruptores impolutos y los grifos relucientes. Y esto incluye también balcones y terrazas, o jardines y zonas de acceso en las viviendas unifamiliares.

El objetivo es que el comprador se haga una imagen real de cómo queda la casa amueblada, pero que pueda a la vez imaginar sus propios objetos en ese espacio. Para ello la clave está en simplificar: menos, es más, quitar todo aquello que sobra, y amueblar si es preciso una o más estancias.



He aquí los siete magníficos, los siete consejos que debes seguir a pies juntillas si quieres que las visitas se quedan anonadadas, estupefactas, impresionadas. Organizar una home staging tampoco te supondré un gasto demasiado elevado. El precio de una puesta en escena no rebasa el 1% del precio total de la vivienda.

¿QUIERES HACER QUE TU CASA SE SIENTA DESEADA?.

Las cinco razonas por las que deberías apostar por el home Staging son las siguientes:

  1. Obtén un precio más alto por tu vivienda. Para ello, ten la casa con una buena apariencia. Todo tiene un aspecto acogedor, cómodo, sencillo. Esto provoca una fuerte emoción en los compradores: el deseo.
  2. Tu casa se venderá más rápido: en España carecemos de estadísticas oficiales, pero las de EEUU, donde el home staging es algo habitual, nos dicen que las viviendas sometidas a una operación de marketing inmobiliario, se venden un 43% más rápido. 
  3. El home stager, te exigirá que guardes, quites... muchas cosas, que no demores este momento que da tanta pereza. A esto se le llama despersonalizar, y limpiar algo que si vendes vas a tener que hacer de todos modos. Puedes alquilar por unos meses un trastero si careces de espacio.
  4. El home staging te enseñará algunas cosas; Tal vez nunca tuviste un decorador y lo has hecho todo tu mismo. Esas cortinas de flores en el dormitorio, los cuadros sobre el sofá, la colocación de los muebles... Todo es perfecto para ti, pero el home stager te enseñará que es algo que puedes llevarte a tu nuevo hogar.
  5. Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión: esta es la frase favorita de los agentes inmobiliarios y de home stagers. si no preparas tu casa para la venta con anterioridad, ¿Sabes qué pasa? Que has perdido tiempo y dinero. Si preparas tu casa, estará lista para la venta en las condiciones más optimas.

© 2021 Álvora Capital Properties s.l.